martes, 14 de octubre de 2014

PROLAC

presentación unidad productiva









La Micro empresa PROLAC  de  las siglas de Productos Lácteos ofrece el producto de innovación  MANGUITAS que son deliciosas panelitas de mango.


Las Panelitas de mango, son un producto a base de leche, 100% natural con pulpa de fruta de mango, sin colorantes, ni saborizantes, que ofrece grandes beneficios para la salud.      

Este producto a base de  leche, la cual contiene vitaminas y calcio, se le adiciona  una fruta nutritiva como lo es el Mango con vitaminas: C, B y fibra que ayudan para la digestión, calorías, minerales, proteínas, aminoácidos y carbohidratos, de forma equilibrada que dando como resultado un producto inocuo, con una vida útil de un mes; de gran valor valor nutritivo.    

El consumidor Coguano



Respecto a las Panelitas de mango el consumidor coguano ha valorado los beneficios que puede favorecer tanto personalmente como a su familia.  Lo que más buscan nuestros clientes son productos innovadores y de buena calidad; es así que al comprar  en nuestra micro empresa “PROLAC” están invirtiendo en bienestar y salud para su familia con excelentes ingredientes a un precio razonable.                                                                             
Si buscas....

Innovación, economía y productos saludables, pide panelitas de mango


Política del producto


EMPAQUE:   bolsa de plástico transparente de cremallera, en el cual son empacadas  12 unidades de manguitas.



PRESENTACIONES: nuestra micro empresa PROLAC ha determinado dos tipos de empaques para así encontrar la comodidad de nuestros clientes al efectuar su compra, las presentaciones establecidas son por  unidad y empaques de 12 unidades.



ESLOGAN SE LA EMPRESA: "Con PROLAC productos ricos probarás"

ESLOGAN DEL PRODUCTO: "Endulza tu vida"


Targets


Para conocer el mercado de “PROLAC” se realizó una toma de datos que determinó que los clientes tienen tendencias activas a consumir  productos lácteos, ésto debido a las costumbres y la base de su economía agrícola y ganadera.
La encuesta se elaboró teniendo en cuenta:
  • Forma de segmentación: encuesta diagnostica
  • Localización geográfica: Cogua / Cundinamarca
  • Demográfica:
   Edad: de 10 a 20 años
   Clases sociales: Estratos entra 1, 2,3
   Sexo: niños,  jóvenes, hombres y mujeres
  • Lugar de segmentación: EL Altico, San José, EL Olivo, Rincón Santo, Cogua Centro

ANÁLISIS DE MERCADEO


OBJETIVO: conocer las oportunidades y debilidades que posee este producto lácteo en el mercadeo coguano, que ofrece la micro empresa "PROLAC".
Justificación de la Encuesta:

Se realiza la encuesta diagnóstica con el propósito de conocer la aceptación y receptividad de un producto 100% natural  “MANGUITAS” y si algunas personas tienen inconvenientes al consumir productos lácteos.  


RESULTADOS DE LA ENCUESTA



ENCUESTA DIAGNÓSTICA
ITEM
PREGUNTA
OPCIONES DE RESPUESTA
PORCENTAJE
1
preferencia del sabor de productos lácteos
dulce
38%
amargo
0%
salado
4%
agridulce
8%
2
preferencia de textura de productos lácteos
delgada
10%
gruesa
12%
blanda
26%
dura
2%
3
preferencia de color en la publicidad de un producto
oscuros
2%
claros
19%
combinados
18%
encendidos
11%
4
preferencia en la presentación del  producto
docenas
9%
unidades
275%
empaque de  6 unidades
11%
empaque de  24 unidades
3%
5
precio del  producto
entre 100 y 200
19%
entre 250 y 300
25%
entre 400 y 500
5%
entre 550 y 650
1%
6
saber agradable del  producto
SI
33%
NO
2%
Tal vez
7%
No sabe/no responde
8%
7
preferencia de logotivo
luminosos
34%
opacos
1%
insípidos
6%
simples
9%
8
preferencia de frases publicitarias
cortas
19%
largas
2%
sencillas
12%
inspiradoras
17%
9
preferencia  de la presentación  de productos lácteos
grandes
10%
medianas
23%
pequeñas
6%
particulares
17%
10
preferencia de adquisición de productos lácteos
supermercados
35%
mini mercados
2%
tiendas
12%
particulares
1%
11
costo de un producto lácteo  de este tipo
entre 100 y 200
10%
entre 200 y 250
16%
entre 300 y 350
15%
entre 400 y 500
9%
12
¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un producto que le brinde una buena nutrición?
entre 100 y 200
0%
entre 250 y 300
16%
entre350 y 400
19%
entre 400 y 500
15%
13
frecuencia de consumo de productos lácteos
diariamente
15%
semanalmente
12%
mensualmente
9%
Esporádicamente
14%
14
preferencia al consumir  productos lácteos
calidad
34%
precio
5%
sabor
11%
color
0%
15
tolerancia  a la lactosa
SI
46%
NO
4%
Tal vez
0%
No sabe/no responde
0%
16
Alergia a un producto lácteo
SI
2%
NO
43%
Tal vez
1%
No sabe/no responde
4%
17
preferencia de medio publicitario para recibir información
televisión
25%
e-mail
9%
radio
9%
pancartas
11%
18
Evaluación del trato de los encuestadores
Excelente
29%
Bueno
21%
Regular
0%
Malo
0%
19
Presentación del encuestador
Excelente
22%
Bueno
28%
Regular
0%
Malo
0%
20
¿Cómo le pareció la encuesta?
Excelente
20%
Bueno
24%
Regular
6%
Malo
0%






ENCUESTA DE IMPACTO

OBJETIVO: Conocer el impacto en la población de las panelitas de mango "manguitas". 


Se encuestaron hombres y mujeres entre 10 y 50 años de edad.



ENCUESTA DE IMPACTO PRODUCTO "MANGUITAS"
ITEM
PREGUNTA
OPCIONES DE RESPUESTA
PORCENTAJE
1
satisfacción en el sabor de las panelitas de mango
SI
10%
NO
3%
Tal vez
7%
No sabe/no responde
5%
2
Qué le llamó la atención de la etiqueta del producto
color
7%
información
1%
imagen
8%
todas las anteriores
9%
3
¿considera asequible el precio de las “manguitas”?
SI
13%
NO
3%
Tal vez
7%
No sabe/no responde
2%
4
¿Cómo le parece el slogan del producto “endulza tu vida”?
creativo
10%
común
4%
malo
4%
No sabe/no responde
7%
5
¿conoce los mercados de ubicación de “prolac”?
SI
4%
NO
7%
Alguno
9%
Ninguno
5%
6
¿Cómo cliente como le parece el logotipo del producto?
Creativo
8%
Divertido
14%
Triste
1%
No sabe/no responde
2%
7
¿El sabor de “Manguitas” es agradable para usted como consumidor?
SI
13%
NO
3%
Muy dulce
6%
Muy amargo
3%
8
¿Cree usted que el empaque ayuda al medio ambiente?
SI
1%
NO
4%
Tal vez
7%
No sabe/no responde
13%
9
¿El slogan “con prolac productos ricos probarás” le parece?
Alegre
11%
Informativo
8%
Triste
1%
No sabe/no responde
5%
10
¿ como cliente le gusta la presentación del producto “manguitas”?
SI
16%
NO
0%
Tal vez
7%
No sabe/no responde
2%
11
¿le llama la atención  las buenas prácticas de manipulación de alimentos?
SI
12%
Claro
11%
NO
2%
Tal vez
0%
12
¿Le gusta la publicidad de la empresa “prolac”?
SI
14%
NO
1%
Tal vez
6%
No sabe/no responde
5%
13
¿Considera usted que las promociones de “prolac” son agradables?
SI
6%
NO
0%
Tal vez
9%
No sabe/no responde
10%
14
¿Cómo le pareció el trato de los encuestadores?
Excelente
6%
Buena
15%
Regular
2%
Malo
2%


Principales Competidores

Nombre
Características
Venden
Debilidades
Precio
Colegio El Altico

Es una microempresa que fabrica productos lácteos para el beneficio de la institución
Panelitas
Yogurt
Queso
Arequipe

Que sus precios son muy elevados y algunas personas no tienen el capital suficiente para adquirirlos
$300



Ecolac

Es una microempresa creada para dar beneficio a cada uno de sus socios monetariamente
Panelitas sabor a mora
Que a veces alzan sus precios y por lo cual es más difícil adquirir los productos para sus clientes
$ 300

RIKOLACI
Es una microempresa creada para  beneficio a la comunidad
Mariguanitas a base  de suero
Que pueden tener perdidas al momento de su elaboración.
$ 800









No hay comentarios:

Publicar un comentario